En caso de recibir un producto defectuoso, tú como cliente, debes confirmar que tu compra ha llegado en buen estado antes de aceptar la entrega. Si se da el caso que durante la entrega, a simple vista los artículos que componen tu compra no tienen muestras de daño alguno; pero al abrir tu paquete detectases algún desperfecto ocasionado por el transporte, tienes un plazo de 48 horas hábiles para comunicarlo a BebéCenter, para que enviemos a la empresa de transporte a recoger el artículo dañado y lo repongamos a la mayor brevedad posible.
Intenta hacer fotografías o vídeos del producto y su embalaje por si hubiera que aportarlas a la agencia de transporte o al fabricante.
Recogeremos o reemplazaremos los productos erróneos, haciéndonos cargo de los gastos de envío, siempre que nos comuniques esta circunstancia en el plazo de 48 horas hábiles desde la fecha de recepción del pedido.
Si por cualquier motivo no quedas satisfecho/a con tu pedido dispones de un plazo de 14 días naturales para devolverlo, a contar desde la fecha de entrega de los productos, en virtud del artículo 68 y siguientes de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y leyes complementarias.
Para que podamos admitir la devolución y evitar malentendidos, recomendamos que revises inicialmente el material sin manipularlo, realizando la comprobación visual de que lo que has pedido viene en perfectas condiciones y que coincide la referencia pedida con la entregada, pero sin abrir el embalaje o retirar precintos.
Siempre y cuando el producto, tras su recepción y verificación, se encuentre en perfectas condiciones y disponga del embalaje original en perfecto estado, se realizará el reembolso del importe íntegro del pedido en un plazo máximo de 14 días. El cliente será responsable de hacernos llegar el producto con la compañía de transporte que desee.
Para más información, puedes consultar la normativa europea en relación a los derechos del consumidor.
Para realizar la devolución, debes descargar este Formulario de Desistimiento que deberá ser rellenado y enviado por email a reclamaciones@bebecenter.es siguiendo las instrucciones que se detallan en el mismo. Desde BebéCenter nos pondremos en contacto contigo para facilitarte el número de autorización y coordinar contigo la devolución o reposición, según corresponda.
*Las devoluciones solo se realizan enviando el artículo a devolver, por agencia de transporte, hasta la dirección indicada más adelante. Las tiendas físicas BebéCenter no aceptan devoluciones de artículos comprados en la tienda online.
Los gastos de envío serán por cuenta del cliente. Igual que si compraras en una tienda a pie de calle y si quisieras realizar un cambio o devolución, tendrías que desplazarte asumiendo tú los gastos de combustible o transporte público, ¿verdad?
Aún así, para tu tranquilidad, nosotros (BebéCenter) asumiremos los gastos de portes en caso de envío erróneo o producto defectuoso.
El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en las condiciones requeridas, se procederá al reintegro del importe del artículo en caso de desistimiento, por transferencia bancaria, abono en la tarjeta utilizada para el pago, dependiendo del método de pago utilizado.
Si lo deseas también puedes ponerte en contacto con nosotros, en el plazo indicado, a través de email, teléfono o Whatsapp para aclarar estas instrucciones si te quedara alguna duda sobre el proceso de devolución.
En cualquier caso te enviaremos por correo electrónico una confirmación a modo de acuse de recibo. Cualquier devolución sin esta previa comunicación de autorización no será aceptada.
Los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente y deberá realizarse por agencia de transporte con envío directo a la dirección especificada en el siguiente párrafo. Los envíos por Correos no se irán a recoger. No se aceptarán devoluciones a portes debidos:
No se admitirán devoluciones de referencias que necesiten personalización o metrado, ni de aquellas referencias bajo pedido a fabricante a petición del cliente o que indique claramente que se trata de un material bajo pedido.
No se admiten cambios o devoluciones de los siguientes artículos por motivos de higiene o seguridad: