Información sobre las devoluciones de pedidos

Desperfectos en la entrega ocasionados durante el transporte

En caso de envío defectuoso, tú como cliente, debes confirmar que tu compra ha llegado en buen estado antes de aceptar la entrega. Si se da el caso que durante la entrega, a simple vista los artículos que componen tu compra no tienen muestras de daño alguno; pero al abrir tu paquete detectases algún desperfecto ocasionado por el transporte, tienes un plazo de 24 horas para comunicarlo a BebéCenter, para que enviemos a la empresa de transporte a recoger el artículo dañado y lo repongamos a la mayor brevedad posible.

Intenta hacer fotografías por si hubiera que aportarlas para la agencia de transporte.

Devolución de un artículo defectuoso

En BebéCenter nos responsabilizamos de la calidad de los productos que vendemos, y admitimos el reemplazo de cualquier producto defectuoso, haciéndonos cargo de los gastos ocasionados como consecuencia de tal reposición siempre que tú como cliente nos comuniques esta circunstancia en el plazo de catorce días naturales, contados desde la fecha de entrega. (Lo hacemos tal y como marca la ley en el Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.)

En cualquier caso, recogeremos o reemplazaremos los productos defectuosos por envíos erróneos, haciéndonos cargo de los gastos de envío, siempre que el cliente nos comunique esta circunstancia en el plazo de catorce días naturales contados desde la fecha de recepción del envío.

Si tu compra no es lo que esperabas...

Si por cualquier motivo no quedas satisfecho/a con tu pedido dispones de un plazo de 14 días naturales para devolverlo, a contar desde la fecha de entrega de los productos, en virtud del artículo 68 y siguientes de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y leyes complementarias.

Para poder admitir la devolución deberá estar el producto en perfectas condiciones, apto para su venta, sin haber sido usado más allá de la mera comprobación de que se trata del material pedido y en su caso del buen estado del mismo. Se ha de enviar en su embalaje original, junto a toda la documentación que acompañe al producto así como todos sus accesorios. Si el producto no cumple estas condiciones, en caso de admitir la devolución, se podrá aplicar una depreciación del bien. Por ello, recomendamos que en la medida de lo posible revises inicialmente el material sin manipularlo, siempre que sea posible la comprobación visual sin necesidad de apertura o retirada de precintos.

Cómo tramitar una devolución

Para realizar la devolución, debes descargar este Formulario de Desistimiento que deberá ser rellenado y enviado por email a reclamaciones@bebecenter.es siguiendo las instrucciones que se detallan en el mismo. Desde BebéCenter nos pondremos en contacto contigo para facilitarte el número de autorización y coordinar contigo la devolución o reposición, según corresponda.

*Las devoluciones solo se realizan enviando el artículo a devolver, por agencia de transporte, hasta la dirección indicada más adelante. Las tiendas físicas BebéCenter no aceptan devoluciones de artículos comprados en la tienda online.

Los gastos de envío serán por cuenta del cliente. Igual que si compraras en una tienda a pie de calle y si quisieras realizar un cambio o devolución, tendrías que desplazarte asumiendo tú los gastos de combustible o transporte público, ¿verdad?

Aún así, para tu tranquilidad, nosotros (BebéCenter) asumiremos los gastos de portes en caso de envío erróneo o producto defectuoso.

El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en las condiciones requeridas, se procederá al reintegro del importe del artículo en caso de desistimiento, por transferencia bancaria, abono en la tarjeta utilizada para el pago, dependiendo del método de pago utilizado.

Si lo deseas también puedes ponerte en contacto con nosotros, en el plazo indicado, a través de email, teléfono o Whatsapp para recibir instrucciones sobre el proceso de devolución.

En cualquier caso te enviaremos por correo electrónico una confirmación a modo de acuse de recibo. Cualquier devolución sin esta previa comunicación de autorización no será aceptada.

Los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente y deberá realizarse por agencia de transporte con envío directo a la dirección especificada en el siguiente párrafo. Los envíos por Correos no se irán a recoger. No se aceptarán devoluciones a portes debidos:

Las devoluciones deben remitirse A PORTES PAGADOS a la siguiente dirección: 
BebéCenter
C/ Lérida 2 - Bajo
02006 Albacete. 

Exclusión del derecho de desistimiento:

No se admitirán devoluciones de referencias que necesiten personalización o metrado, ni de aquellas referencias bajo pedido a fabricante a petición del cliente o que indique claramente que se trata de un material bajo pedido.

Artículos que no son aceptados en devolución o reemplazo

No se admiten cambios o devoluciones de los siguientes artículos por motivos de higiene o seguridad:

  • Cualquier artículo fuera del blister original.
  • Artículos de higiene y otros, cuyo packaging o precinto original de fábrica haya sido abierto.
  • Chupetes y dentición fuera del blister original.
  • Artículos y accesorios de lactancia: Biberones y extractores de leche materna sin embalaje sellado original.
  • Colchones, almohadas u otros artículos de descanso.
  • Sillas de paseo o cochecitos que hayan sido usados y rodados.
  • Dispositivos de Retención Infantil para el automóvil (sillas de seguridad, etc).
  • Higiene y cuidados: gel de baño, jabón infantil, colonia… debido a que no es posible comprobar si falta cantidad.
  • Tampoco se admitirán devoluciones de productos de difícil venta por tratarse de artículos muy exclusivos solicitados bajo encargo expreso del cliente.


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