Información sobre las devoluciones de pedidos

Artículos defectuosos

En BebéCenter nos responsabilizamos de la calidad de los productos que vendemos, y admitimos el reemplazo de cualquier producto defectuoso, haciéndonos cargo de los gastos ocasionados como consecuencia de tal reposición siempre que tú como cliente nos comuniques esta circunstancia en el plazo de catorce días naturales, contados desde la fecha de entrega. (Lo hacemos tal y como marca la ley en el Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.)

En caso de envío defectuoso, tú como cliente, debes confirmar que tu compra ha llegado en buen estado antes de aceptar la entrega. Si se da el caso que durante la entrega, a simple vista los artículos que componen tu compra no tienen muestras de desperfecto alguno; pero al abrir tu paquete detectases algún desperfecto ocasionado por el transporte, tienes un plazo de 24 horas para comunicarlo a BebéCenter, para que envíenos a la empresa de transporte a recoger el artículo dañado y te lo repongamos a la mayor brevedad posible.

En cualquier caso, recogeremos o reemplazaremos los productos defectuosos por envíos erróneos, haciéndonos cargo de los gastos de envío, siempre que el cliente nos comunique esta circunstancia en el plazo de catorce días naturales contados desde la fecha de recepción del envío.

Si no quedas satisfecho

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido dispone de un plazo de 14 días naturales para devolverlo, a contar desde la fecha de entrega de los productos, en virtud del artículo 68 y siguientes de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y leyes complementarias.

En caso de desistimiento por su parte, se devolverán al cliente el importe del material devuelto, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida en un plazo 14 días naturales a partir de la fecha en la que se recibe el material devuelto.

Para realizar la devolución, ponemos a su disposición un formulario de desistimiento que deberá ser rellenado y enviado siguiendo las instrucciones que se detallan en el mismo.

En este caso los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente y deberá realizarse por agencia de transporte. No se aceptarán devoluciones a portes debidos:

Las devoluciones deben remitirse A PORTES PAGADOS a la siguiente dirección: 
Don Bebé Mundo Infantil S.L
C/ Lérida 2
02006 Albacete. 

Los envíos por Correos no se irán a recoger.

Si lo desea el cliente, también puede ponerse en contacto con nosotros en el plazo indicado a través de email o teléfono y se le indicará el proceso de devolución de la forma que sea más cómoda o económica. En este caso, se le enviará por correo electrónico una confirmación a modo de acuse de recibo. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada.

Para poder admitir la devolución deberá estar el producto en perfectas condiciones, apto para su venta, sin uso más allá de la mera comprobación de que se trata del material pedido y en su caso del buen estado del mismo, además de enviarlo junto a toda la documentación que acompañe al producto así como todos sus accesorios. En caso contrario, en caso de admitir la devolución, se podrá aplicar una depreciación del bien. Por ello, recomendamos que en la medida de lo posible revise inicialmente el material sin manipularlo, siempre que sea posible la comprobación visual sin necesidad de apertura o retirada de precintos.

El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en las condiciones requeridas, se procederá al reintegro del importe del artículo en caso de desistimiento, por transferencia bancaria, abono en la tarjeta utilizada para el pago, dependiendo del método de pago utilizado.

Exclusión del derecho de desistimiento: No se admitirán devoluciones de referencias que necesiten personalización o metrado, ni de aquellas referencias bajo pedido a fabricante a petición del cliente o que indique claramente que se trata de un material bajo pedido.

Artículos que no son aceptados en devolución o reemplazo

No se admiten cambios o devoluciones de los siguientes artículos por motivos de higiene:

  • Cualquier artículo fuera del blister original.
  • Chupetes y dentición fuera del blister original.
  • Artículos y accesorios de lactancia: Biberones y extractores de leche materna sin embalaje sellado original.
  • Higiene y cuidados: gel de baño, jabón infantil, colonia… debido a que no es posible comprobar si falta cantidad.

No se admiten cambios o devoluciones de los siguientes artículos por motivos de seguridad:

  • Dispositivos de Retención Infantil para el automóvil (sillas de seguridad, capazos de seguridad, etc).
  • No se admitirán devoluciones de las referencias especiales solicitadas bajo encargo del cliente.

Cómo tramitar una devolución

Para solicitar una devolución o reemplazo, tienes que enviarnos un e-mail, a través del correo electrónico reclamaciones@bebecenter.es. Desde BebéCenter nos pondremos en contacto contigo para coordinar la devolución o reposición, según corresponda.

*Devoluciones en nuestros centros comerciales

Los artículos adquiridos en nuestra web también pueden ser devueltos en nuestras tiendas físicas.

*Devoluciones desde el domicilio de envío

En éste caso, los gastos de envío serán por cuenta del cliente. Igual que si compraras en una tienda a pie de calle y si quisieras realizar un cambio o devolución, tendrías que desplazarte asumiendo tú los gastos de combustible o transporte público, ¿verdad?

Aún así, para tu tranquilidad, nosotros (BebéCenter) asumiremos los gastos de portes en caso de envío erróneo o producto defectuoso.


Vistos

No products