¿Vas a viajar a la playa con tu bebé? Te hacemos varias recomendaciones

ir a la playa con tu bebé

Llega el verano y no hay mayor sinónimo del verano que playita. Si algo nos gusta aquí en España es escaparnos a una de las numerosas playas, en busca de la brisa marina y el aire fresco. Si estas aquí es porque esta vez te acompaña tu bebé a la playa, ¡quizá su primera vez viendo las olas!

Si estás pensando en llevar a tu pequeño explorador a la playa por primera vez, seguro que tienes mil preguntas y quizás algunas preocupaciones. Por eso hoy queríamos dedicar este post a todo lo que tienes que saber sobre el tema.

Tanto las cosas serias como las consideraciones de seguridad o imprescindibles de playa, como las cuestiones más divertidas y de entretenimiento para un día diez.

¡Te lo contamos todo para viajar a la playa con tu bebé y pasar un día inolvidable!

Tabla de contenidos

    Lo que tienes que saber antes de viajar a la playa con tu bebé

    Lo primero y lo más importante es saber que los bebés son mucho más sensibles que nosotros, y tienen menos aguante físico y otras necesidades que el entorno de playa no nos facilita.

    El sol es tu amigo... pero tu enemigo

    bebé al sol en la playa

    Aunque parezca obvio, no podemos enfatizar lo suficiente la importancia de proteger la delicada piel de tu bebé. Utiliza un protector solar adecuado para su edad, preferiblemente uno que sea de amplio espectro, resistente al agua y con un factor de protección solar (FPS) de 50 o más. Además, recuerda aplicarlo 30 minutos antes de exponerse al sol y reaplicarlo cada dos horas o después de nadar o sudar.

    Otra opción muy útil es una camiseta y el gorro de playa, ambos con factor de protección integrado que compaginará perfectamente con el protector solar.

    camiseta-solar-12-18-meses-aloha_jpg
    gorro-con-proteccion-solar-0-6-meses-blossom_jpg

     

    "¿Quieres agua?" Tu nueva frase favorita

    Mantén a tu bebé bien hidratado, especialmente en la playa donde hace calor y hay mucha actividad. Si estás amamantando, es posible que necesites ofrecer el pecho más frecuentemente. Si tu bebé ya consume otras bebidas o alimentos, asegúrate de llevar suficiente agua fresca y, por supuesto, sombra y descansos regulares lejos del sol directo.

    bolsa-termica-tigre
    bolsa-termica-i-love-vichy-gris_jpg

    Planea tus salidas a la playa con tu bebé

    Evita las horas de mayor intensidad solar, generalmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Opta por disfrutar de la playa temprano en la mañana o más tarde en la tarde, cuando el sol no está tan fuerte. Recuerda que a estas horas el ambiente es generalmente más fresco y agradable para tu bebé.

    lindo-nino-jugando-playa

    Imprescindibles para un buen día de playa con tu bebé

    Cosas que si o también necesitas para un día de playa con tu bebé. Ya sabes que no te puedes tomar las cosas a la ligera cuando vas a la playa con tu bebé. Nuestros pequeños tienes unas necesidades especiales y la suerte es que existen productos destinados a mitigar los efectos del sol, tener seguridad en el agua y por supuesto entretenerlos y convertir todo en una aventura.

    bebe en playa con accesorios imprescindibles

    Chaleco flotador

    Para sus primeros pasos en la playa y en el mar, un chaleco flotador es un complemento muy útil. Le ayuda a mantenerse a flote, y siempre le ayudará ante cualquier descuido u ola demasiado alta que le haga perder el equilibrio. No podemos obviar la importancia de un chaleco... ¡La seguridad es lo primero!

    chaleco-flotador-de-aprendizaje-m-3-6-anos-verde-caza

    Manguitos de aprendizaje

    Como complemento del chaleco, los manguitos de aprendizaje vienen super bien para dar los primeros chapoteos sin preocupaciones. Les ayudan a estimular el equilibrio y a mantenerse a flote en el agua. Estos además son evolutivos y se adaptan bien a varios tamaños.

    manguitos-evolutivos-azul

    Pañal Bañador

    No nos podíamos olvidar del bañador! Son resistentes al agua y sustituyen al pañal durante el baño

    banador-panal-12-18-meses-aloha

    Gorros y camisetas

    Con protección UV50+ a poder ser. El sol es un elemento que puede ser muy nocivo para la piel, y pese a que a nosotros nos guste (a veces mas de la cuenta) tomar el sol, debemos evitar que nuestros peques sufran mucha exposición, ya no hablemos de quemaduras

    gorro-con-proteccion-solar-0-6-meses-blossom_jpg

    Toallas para bebé

    Esto no es más que una toalla. Divertida y de un tamaño adecuado. Pero es que divertirse también es imprescindible.

     

    Recuerda...

    Los 3 mandamientos de viajar con bebés a la playa:

    1. Planificar con antelación: Planificar es la clave en casi todo en la vida, pero cuando tienes un bebé esta frase cobra todo un nuevo sentido. Asegúrate de revisar todas las cosas que necesitas llevar contigo para no dejar nada importante atrás. A parte de los imprescindibles de los que hemos hablado antes, también necesitarás pañales, toallas extras, cambios de ropa, juguetes y una bolsa para la ropa mojada son imprescindibles.

    2. Tener cuidado con la arena y el agua: Seguro que a tu peque le va a encantar jugar en la playa. Pero, aunque la arena y el agua son divertidas, también suponen ciertos riesgos. Vigila a tu bebé en todo momento para evitar que coma arena o se adentre demasiado en el agua. Si está permitido, una piscina inflables pequeña pueden ser una gran opción para que juegue seguro en el agua bajo tu supervisión.

    3. Estas construyendo recuerdos con tu bebé: Disfruta el momento:  Se que has llegado aquí a leer consejos y que por supuesto vas a disfrutar, pero créeme que vale la pena recordarlo. A pesar de todos los preparativos y precauciones, no olvides disfrutar de este especial momento en familia. Las primeras experiencias en la playa pueden ser mágicas y maravillosas, así que saca muchas fotos, juega con tu bebé y haz hermosos recuerdos juntos.

    Viajar a la playa con tu bebé puede ser una aventura increíble y con un poco de preparación, será segura y divertida para todos.

    Solo me queda decirte una cosa...

    ¡Felices vacaciones en la playa!

    escrito por humanos, sin AI
    Escrito por y para humanos

     

     

    Raul

    Experto en asesoramiento en BebéCenter. Me apasiona la seguridad y psicología de los bebés al igual que las técnicas de crianza. Acompáñame y aprendamos juntos sobre el maravilloso mundo de la maternidad y la paternidad!

    Quizá te pueda interesar...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón Aceptar. Más información