✅ Viajar con tu bebé: Nuestra recomendación de productos esenciales [Edición Semana Santa 2024]

viajar con tu bebe en semana santa

Con la llegada del buen tiempo, llegan las aventuras. Si tienes un peque, seguro que se te ha pasado por la cabeza las cosas que necesitas para viajar con tu bebé.

Seguro que has pensado en todo lo que necesitarás en tu viaje: silla de paseo, toallitas para la higiene, pañales...

También es seguro que muchas de las cosas que has pensado se te van a olvidar, eso no podrás evitarlo.

Pero algo peor es que cuando te veas ya inmersa en el viaje necesites algo que... ¡Ni si quiera habías pensado!

Los bebés necesitan muchos cuidados y cariños, y a la hora de viajar con tu bebé, muchos productos son indispensables para disminuir las solicitudes de tu peque y poder centrarte en disfrutar al máximo el viaje con él. Desde una silla ligera compacta que te ofrezca la versatilidad de adaptaros al destino y a la usual improvisación de un viaje, hasta cosas más pequeñas que te harán la vida muy fácil y disfrutar de los pequeños momentos al 100%.

¡Comenzamos!

Tabla de contenidos

    Productos esenciales para viajar con un bebé

    Sillas de Paseo Compactas: tu principal aliada en vuestros viajes

    silla de paseo ultra compacta
    Una silla de paseo tan ligera que te la puedes echar al hombro...

     

    Esta sabemos que ya te la sabes, pero nos gustaría matizar.

    Las sillas de paseo ligeras pueden parecer todas iguales (hay cientos de modelos y puede resultar difícil elegir una entre tantas opciones), pero queremos diferenciar un grupo muy concreto de ellas que nos darán la solución en situaciones desafortunadas.

    Estamos hablando de las sillas de paseo compactas.

    Estas sillas se caracterizan por una gran ligereza y poco peso, además de que suelen plegarse con una sola mano o un movimiento. Las sillas de paseo compactas ahorran espacio en tu maletero, pueden subir a la cabina del avión como equipaje de mano, se pueden guardar en cualquier pequeño espacio, y si aparecen escaleras te la puedes echar al hombro sin apenas notar el estorbo.

    Si te estás conformando con una silla de paseo aparatosa y grande, te recomendamos que eches un vistazo a estas sillas para hacer el viaje con tu bebé más cómodo. Recuerda que es lo que más vas a utilizar, y mejor que sea lo más fiable posible.

    Cunas de viaje: descanso en cualquier sitio para tu bebé

    Cuna de viaje plegable
    Ocupa poquísimo espacio y es plegable... ideal para descansar en cualquier situación

     

    ¡El descanso es fundamental! ¿Pero has pensado cómo lo vas a gestionar en tu viaje?

    No puedes viajar con tu bebé y exponerte a que descanse en un sofá, siempre en tu regazo, o cualquier otro lugar incómodo para él. Para que no pare la fiesta y tu bebé pueda disfrutar del mundo que le rodea, tienes que garantizarle un descanso adecuado.

    ¡En este momento es cuando entran en juego las cunas de viaje!

    Estas cunitas se comportan como una cuna al uso, donde pueden echar sus siestas y en muchos casos dormir con el colchón adecuado (te recomendamos uno de plagiocefalia).

    Pero tienen una particularidad: se pueden plegar y ocupan un espacio muy pequeñito, ideal para el maletero del coche o para cualquier lugar sin mucho espacio.

    ¡Sin lugar a dudas, uno de nuestros favoritos en cuanto a impacto en vuestro viaje!

    Tronas portables: siempre listos para una buena comida

    bebé en alzador de Jané
    ¿Verdad que da gusto verles comer?

     

    ¡Hora de comer! Ups, pero tu peque no llega a la mesa...

    Seguro que piensas cuando vas de viaje con tu bebé que el restaurante va a disponer de una trona. En el mejor de los casos es así, pero habrá ocasiones en las que todas las tronas están ya ocupadas (como es habitual en Semana Santa) o que comáis en esos pequeños sitios que acaban siendo grandes descubrimientos y no tengan tronas disponibles.

    Aquí entran en juego nuestras queridas tronas portables.

    Seguramente te viene a la cabeza la imagen aparatosa de la trona que tienes en casa, pero no te confundas, pues estas tronas de viajes se asemejan más a un bolso o mochila (por eso también las llamamos bolsos alzadores). Un producto todoterreno que actúa como bolso donde puedes guardar cosas y se transforma en una tronita que permite a tu peque estar con vosotros en la mesa y comer cómodamente.

    Mochilas de porteo: versatilidad en los viajes con tu bebé

    mamá porteando bebé a la espalda
    Tanto a la espalda como al pecho, una opción muy versátil

     

    Puede ser que te veas en la necesidad de salir más ligera: rutas de senderismo sencillas, paseos por la playa...

    Es normal que no quieras cargar con la silla de paseo, y aunque te hayas decidido por una compacta, hay veces que incluso ésta te puede sobrar.

    ¡Para esto existen las mochilas de porteo!

    La mochila de porteo te da la versatilidad necesaria. Debido a su pequeño tamaño, se pueden llevar en cualquier sitio cómodamente. Puedes salir con ella incluso aunque pienses que no la vas a necesitar, para usarla ante una emergencia.

    Te recomendamos siempre que elijas mochilas ergonómicas, ya que colocan a tu bebé en una posición correcta para evitar lesiones en la cadera.

    En el siguiente enlace, te explicamos más sobre los tipos de porteo y qué son las mochilas ergonómicas

    Bañeras plegables: diversión acuática para ti y tu bebé

    Dos bebés bañandose en una bañera plegable
    Espacio mini diversión maxi

     

    Un baño después de un día completo de traqueteo es totalmente reparador para nosotros... pero para tu bebé puede seguir siendo un momento de diversión.

    En mucho hoteles o apartamentos puede ser que tengan bañeras/duchas con mal acceso (en cuanto a lo que bañar a un bebé concierne). También puede ser que optes por entornos menos preparados como un camping (o la casa del pueblo de los abuelos).

    Con las bañeras plegables, no habrá lugar donde no podáis disfrutar de un baño juntos.

    Se montan en un segundo en cualquier sitio, ya sea una bañera pequeña, ducha o lugar improvisado. Tienes también a tu disposición una hamaquita para poder usar la bañera con un recién nacido.

    Bolsos Maternales: siempre preparada

    Madre con su hija y un bolso maternal
    El mejor compañero en un viaje es un buen bolso

     

    Necesitas un bolso amplio donde puedas llevar todas las cosas del peque en tu viaje.

    En un bolso maternal puedes meter pañales, biberones, toallitas, cositas de higiene de tu bebé, algúnos juguetes y por supuesto, cosas que necesites tu.

    Si optas por llevar pequeñas cositas, también puedes ver opciones como cambiadores de viaje, neceseres de viaje y mucho más.

    Calienta Biberones: viaja con tu bebé sin preocupaciones

    mujer encendiendo calientabiberones
    Click... Click... ¡Listo!

    Este es uno de los productos menos pensados pero que descubrirás más útiles cuando estés de viaje con tu bebé: el calientabiberones.

    Es posible que no haya microondas u otros electrodomésticos para calentar el bibe del peque, y este aparato te puede ayudar mucho en tu día a día.

    No ocupan mucho espacio, y se pueden simplemente enchufar en una toma de corriente para funcionar de forma fácil y rápida

    Productos de higiene: limpitos para lo que venga

    kit de higiene para bebé
    Todo lo que puedes necesitar y más

    La higiene es importante y en un viaje en el que no tienes todas las comodidades de casa, tendrás que llevarlas contigo.

    Tanto para llevar en la maleta como para llevar encima en la mochila para un largo día de picnic, existen multitud de de kits de higiene con todo lo que puedes necesitar.

    Consideraciones importantes a la hora de viajar con un bebé

    vacaciones con tu bebé
    ¡Ya casi puedes oler tus merecidas vacaciones!

    Cuando se trata de viajar con tu bebé, la emoción puede mezclarse con un poco de nerviosismo, ¿verdad?

    Es importante tener el viaje bien planeado, y aunque sabemos que ya has pensado en todo, te damos un resumen de lo que consideramos necesario por si alguna cosa se te ha pasado por alto.

    Es importante tener en cuenta el itinerario. Piensa en las horas de alimentación y sueño de tu bebé al planificar tus paradas y actividades. Un viaje más relajado para todos significa programar tiempo para esas siestas y descansos necesarios.

    Asegúrate de tener todos los documentos necesarios para tu bebé, como pasaporte o documentos de identificación. Además, no te olvides de llevar suficientes pañales, alimentos y ropa de repuesto para todo el viaje. Si no pudieras comprar en el destino al que vas ¡mejor prevenir que curar!

    Si viajas en automóvil, siempre asegúrate de usar un asiento de seguridad adecuado para tu bebé y sigue todas las recomendaciones de seguridad vial. Y si vuelas, asegúrate de revisar las políticas de la aerolínea sobre viajar con bebés y equipaje.

     

    viajar en semana santa

     

    Hablemos de algo también importante: adaptación al cambio. Los bebés son sensibles, así que trata de mantener un ambiente familiar y cómodo durante el viaje. No olvides llevar esos objetos reconfortantes, como juguetes favoritos o mantas. Ya sabes que para él, es lo mas importante.

    Y, por supuesto, la preparación para emergencias es clave. Asegúrate de tener un kit de primeros auxilios para tu bebé a mano, con medicamentos básicos y cualquier cosa que puedas necesitar en caso de emergencia. Infórmate también sobre los servicios médicos disponibles en tu destino.

    Lo más importante es mantener la calma y disfrutar del viaje. La flexibilidad es tu mejor amiga cuando se trata de viajar con un bebé. Así que, ¡prepárate para crear algunos recuerdos inolvidables en esta nueva aventura!

    Y para finalizar, quiero decirte una última cosa:

    ¡Que tengas buen viaje 😘!

    familia de picnic

    escrito por humanos, sin AI
    Escrito por y para humanos

     

    Raul

    Experto en asesoramiento en BebéCenter. Me apasiona la seguridad y psicología de los bebés al igual que las técnicas de crianza. Acompáñame y aprendamos juntos sobre el maravilloso mundo de la maternidad y la paternidad!

    Quizá te pueda interesar...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón Aceptar. Más información