Bugaboo Giraffe: la nueva trona evolutiva que quiere arrasar

nueva-bugaboo-giraffe

El pasado mes de Octubre se hizo público el lanzamiento de la nueva trona evolutiva que creemos que va a revolucionar el mundo de las tronas: la Bugaboo Giraffe. Aunque en BebéCenter pudimos probarla antes de su lanzamiento oficial (no nos matéis, no nos dejaban desvelar nada), fue a partir de Octubre que esta trona de la marca Bugaboo se lanzó oficialmente en España.

Como todos los lanzamientos (y sobretodo de una marca tan prestigiosa como Bugaboo) queremos despejar vuestras dudas y hablaros un poco de qué hace a esta trona tan especial.

Tabla de contenidos

    ¿Qué es la trona Giraffe de Bugaboo?

    En esencia, es una trona de madera natural. Es en su diseño donde la nueva trona de Bugaboo destaca, y la convierte en una opción muy a valorar si estás buscando una trona duradera.

    Giraffe es una trona diseñada para todas las edades, evolucionando en cada fase del desarrollo de tu peque: desde bebé hasta niño. Ajustándose en tan solo un segundo y fabricada en madera natural de origen ecológico.

    trona evolutiva
    Giraffe acompaña al bebé desde recién nacido hasta más de 3 años

    Esta trona nace con la idea de solucionar los problemas que las tronas convencionales han acarreado siempre a las madres y padres.

    El problema de las tronas convencionales

    la primera trona convencional
    Lulu y Vita en su trona diseñada por Nanna Ditzel, un modelo que ya forma parte de la cultura Danesa

    Las tronas convencionales ofrecen varios problemas para los padres modernos:

    • Una compra obligada y que se acaba quedando obsoleta, cuando el bebé ya no cabe en ella, volviéndose un mueble aparatoso e inútil.
    • Desde los 90 se comenzaron a fabricar en plástico en lugar de madera, ya que es más barato y se puede producir más fácilmente en cadena.

    Todos sabemos que la edad no define el tamaño del bebé, y por ende las tronas convencionales pueden llegar a ser auténticos quebraderos de cabeza.

    Además, solo hay que probar una trona de madera frente a una de plástico para darnos cuenta de la diferencia de calidad. La madera es más agradable al tacto y más robusta, además de que es mas grata a la vista desde el simple punto de vista decorativo.

    En Bugaboo han querido cortar estos dos problemas de raíz con su nuevo modelo Giraffe, volviendo al uso de la madera y con un nuevo diseño evolutivo, que se adapta al tamaño de nuestro peque para cada etapa del crecimiento.

    ¡Para que luego digan que las modas no vuelven!

    Pasamos así del concepto de "trona" al de "silla evolutiva", que soluciona el problema de la trona convencional.

    Beneficios de las sillas evolutivas

    bugaboo giraffe para niño Bugaboo Giraffe para bebe

    Como bien nos comenta Bugaboo, la trona Giraffe es una silla evolutiva. Este termino se ha acuñado para referirse a una silla que se ajusta a la medida de la persona que se sienta.

    Este es el mayor beneficio de una trona evolutiva: se convierte en silla y no tendrás porqué guardarla en el trastero. Jamás se volverá un mueble inútil, pues tanto su diseño moderno como su capacidad de soportar los 100kg de peso harán que nunca tengamos que dejar de utilizarla, pudiendo usarla hasta los adultos si es necesario.

    Y con esto, Bugaboo convierte una inconveniencia en una ventaja, actualiza un producto obsoleto y reutiliza de forma eficaz las ideas del pasado.

    No es exactamente lo mismo que las tronitas que tenían Lulu y Vita, pero creo que todos podemos dar gracias a que no lo sea.

    Las claves de Bugaboo Giraffe

    Bugaboo es una marca de origen holandés, y la maña de éstos con la madera no se queda solo en los zapatos.

    Su tradición de fabricantes se junta con su filosofía de diseño inteligente, y podemos apreciarlo con un solo vistazo a la Bugaboo Giraffe. Repasamos los puntos clave:

    Se monta sin necesidad de herramientas

    Y es que no hace falta ser un manitas para instalar esta trona, ya que desde principio a fin podremos hacerlo simplemente con el manual de instrucciones, no es necesaria herramienta de ningún tipo. Si eres como yo, este es un detalle muy bueno a tener en cuenta.

    montaje sin herramientas
    Si, como yo, no eres hábil con las manualidades, te encantará saber que la Giraffe no necesita de herramientas para su montaje

    Segura y muy estable

    Con sus patas en forma de triángulo, este novedoso diseño le aporta una estabilidad nunca vista, que permite que puedas dejar a tu bebé en su trona si tienes que ir a otra habitación sin ningún tipo de preocupación ante caídas indeseadas.

    máxima estabilidad
    Su estructura la convierte en una de las tronas mas estables, que permanece impasible hasta cuando se suben como cabras montesas

    Adaptable desde el nacimiento hasta más de 3 años de edad

    La Bugaboo Giraffe se puede utilizar desde el nacimiento con su kit de recién nacido (que tendremos de adquirir por separado, ojo), hasta que el niño tiene 3 años, y de ahí en adelante hasta que tú quieras, ya que la silla soporta hasta 100kg de peso.

    Para la etapa de bebé podremos comprar el kit de bebé que se vende por separado.

    evolucion bugaboo giraffe
    Desde el nacimiento hasta los 3 años y en adelante... una pena que no hayan compuesto la foto con un adulto, ¡nosotros nos hemos sentado tambien en ella!

    Si, Bugaboo Giraffe soporta hasta 100kg de peso

    No nos cansamos de decirlo, y es que uno de los puntos fuertes de esta Bugaboo Giraffe es que soporta 100kg de peso, por lo que la van a poder usar tanto los bebés, como los niños como las visitas o... ¡nosotros mismos!

    soporta hasta 100kg
    Fabricada en robusta madera de haya europea de origen sostenible. Nada de madera de origen asiática de calidad cuestionable

    Ajustable en un solo click

    Cuando llega el momento de ajustar la altura, tampoco es necesario sacar el manual de instrucciones y caer en quebraderos de cabeza. Un solo click y modificamos la altura de la tablilla inferior al tamaño de nuestro peque.

    ajuste con un solo click
    Nada es mas sencillo que poder llegar y hacer el cambio, sin manuales ni herramientas

     

    Además, desde Bugaboo han pensado en todo y han lanzado sus accesorios oficiales que te permiten:

    • Utilizar la silla con un bebé recién nacido con su hamaquita multifunción, que vale también como hamaca independiente.
    • Utilizarla con un niño menor de 3 años con su kit de bebé con arnés.

     

    spotlight trona bugaboo
    Todos estos complementos están disponibles opcionalmente

    Veredicto

    Siendo honestos, el veredicto final lo tienes que dar tu. Ya sea porque hayas comprado una en nuestra tienda online o te hayas pasado por nuestras tiendas físicas para verla, siempre estamos interesados en saber que te ha parecido.

    Aun así, nos vamos a mojar tanto con las cosas buenas como con las malas, pues sabes que en BebéCenter siempre intentamos ser imparciales ante los lanzamientos de estos productos, ya que al final sois vosotros los que decidís qué triunfa o qué no convence.

    ¡Vosotros y vuestros peques!

    Lo que nos ha gustado
    • Diseño muy eficiente y robusto
    • Con soporte hasta 100kg, puede durar mucho tiempo
    • Se adapta a cualquier niño
    • Fabricación ecológica sostenible
    Lo que no nos ha gustado tanto
    • No trae ningún accesorio de serie, se compran por separado
    • Precio de los accesorios algo elevado

    Con esto nos despedimos. Te recomendamos que estés pendiente de nuestro canal de Youtube, pues dentro de poco habrá una comparativa sobre ésta y otra trona evolutiva en la que probablemente has estado pensando durante toda la review 😜.

    ¡Nos vemos muy pronto!

    Raul

    Experto en asesoramiento en BebéCenter. Me apasiona la seguridad y psicología de los bebés al igual que las técnicas de crianza. Acompáñame y aprendamos juntos sobre el maravilloso mundo de la maternidad y la paternidad!

    Quizá te pueda interesar...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón Aceptar. Más información